Podología deportiva

 

La práctica de un deporte cualquiera que sea la disciplina, expone al cuerpo por las acciones de intensidad y repetición (ondas de choque, vibraciones, estructuras de tierra etc.) a provocar trastornos músculo esqueléticos que pueden ser una fuente de enfermedades en las extremidades inferiores y la columna vertebral.

La especificidad de la podología deportiva es prestar especial atención a la comprensión del deporte, la frecuencia de la práctica y su entorno de desarrollo, en este caso básicamente en el tipo de calzado y el tipo de deporte.

El podólogo deportivo es un profesional de la salud que ha recibido formación en las disciplinas que tienen los medios técnicos para apoyar el deporte, en estudiar los trastornos biomecánicos del atleta y el estudio de los trastornos de la estática y dinámica de los pies y las patologías de estos.

En la Clínica Podológica Ortiz de Anguera encontrará el profesional sanitario adecuado para la terapia y tratamiento de sus pies, con el equipamiento adecuado para realizar diagnósticos y aplicar los tratamientos ortopodológicos personalizados más idóneos.

Siguenos


Contactar

Còrsega 390 escala dreta 3º2ª
Barcelona

Tel: 934 57 73 12

Email: info@podologiaenbarcelona.com

Podología en Barcelona