Posturología

¿Que es la posturología? Posturología y Posturopodia

 

La posturología es el estudio de la estabilidad gobernada por el sistema postural ortoestático  (SPO) que toma de referencia los exocaptores (ojo, oído interno y pie) y los endocaptores (propiocepción). La estabilidad se expresa a través de la postura y el movimiento. El hombre se parece a un péndulo invertido y el sistema podal (pie) lo estabiliza gracias a los mecanoreceptores cutáneos (nociocepción plantar), las estimulaciones que modulan el tono muscular y la reacción postural correspondiente que nos permiten recuperar el equilibrio natural del cuerpo.

Con el tratamiento postural buscamos desbloquear al cuerpo de tensiones musculares, estructurales y viscerales, con el objetivo de restablecer la armonía y el equilibrio.

La posturopodia es una parte de la posturología que permite el tratamiento de los problemas funcionales de la postura y de la estabilidad a través del sistema podal. Se basa en un examen clínico del equilibrio (estático y dinámico) e instrumental (pedigrafía, baropodometría, estabilometría o posturografía).
El posturólogo, gracias a su especialización en el captor podal, le permite realizar un tratamiento multidisciplinar.
Los últimos avances científicos, evidencian el papel predominante del sistema podal y de su tratamiento en la regulación de la postura y la dinámica

Siguenos


Contactar

Còrsega 390 escala dreta 3º2ª
Barcelona

Tel: 934 57 73 12

Email: info@podologiaenbarcelona.com

Podología en Barcelona