Hiperqueratosis

 

La hiperqueratosis es un término general en el campo de la dermatología que significa un aumento significativo de la queratinización y por tanto un aumento de la capa córnea de la epidermis.

En los seres humanos el término indica típicamente un engrosamiento de la piel más o menos extensa, no patológica cuando se trata de el endurecimiento de la piel asociada con el caminar descalzo o la manipulación frecuente de ciertas herramientas. En el caso de los pies esto se produce por un uso inadecuado de algún tipo de calzado o por problemas locomotor es a la hora de apoyar el pie.

Existen distintos procesos que normalmente van acompañados por tratamientos mecánicos en las zonas afectadas para reducir el aumento de la capa córnea que en todo caso deben estar supervisadas y realizadas por un profesional clínico que evaluará el problema y le aplicará el tratamiento adecuado a la lesión. En el mercado existen muchos productos con distintos componentes químicos que ayudan sólo de forma superficial a solventar el problema y en algunos casos sólo tienen una aplicación estética.

Es por eso que es muy importante asistir a un profesional de la podología que con sus conocimientos y experiencia le darán y aplicarán la solución más adecuada.

En la Clínica Podológica Ortiz de Anguera encontrará el profesional sanitario adecuado para la terapia y tratamiento de sus pies, con el equipamiento adecuado para realizar diagnósticos y para aplicar tratamientos de micro quirúrgicos y ortopodológicos

Más en esta categoría: « Quiropodia Micosis »

Siguenos


Contactar

Còrsega 390 escala dreta 3º2ª
Barcelona

Tel: 934 57 73 12

Email: info@podologiaenbarcelona.com

Podología en Barcelona