Onicocriptosis

 

La onicocriptosis se la conoce también con el nombre de uña encarnada y afecta principalmente al dedo gordo del pie.

Se ve favorecida por un mal corte de la uña o un trauma más repetido (como podría ser llevar zapatos apretados). Se manifiesta un cordón alrededor de la uña de color rojo intenso y muy doloroso contacto que se puede infectar en ausencia de tratamiento.

El proceso empieza cuando la uña entra en los tejidos que limitan sus bordes laterales, lo que produce una respuesta inflamatoria y como hemos comentado una infección si no se realiza un tratamiento precoz.

Hay varios factores que favorecen la aparición de la uña encarnada los más frecuentes, son, olvidar un fragmento de uña prácticamente invisible en la estela periungual, cortar la uña demasiado corta en los bordes lo que hace que la piel crezca para cubrir dicho borde y empuja a la uña a hundirse en la de miles, otro de los motivos en ocasiones es la sudoración excesiva y también los trastornos estáticos de los pies, hay enfermedades que pueden causar cambios en las uñas a una disminución en la vasculatura periférica como puede ser la diabetes.

La solución a este problema es la intervención mecánica del especialista, con una limpieza aséptica de la zona y la aplicación de pequeñas turundas, aplicadas en el espacio lateral de la uña, para favorecer el crecimiento en una posición adecuada.

En la Clínica Podológica Ortiz de Anguera encontrará el profesional sanitario adecuado para la terapia y tratamiento de sus pies, con el equipamiento adecuado para realizar diagnósticos y para aplicar tratamientos de micro quirúrgicos y ortopodológicos

Más en esta categoría: « Onicogrifosis Anhidrosis »

Siguenos


Contactar

Còrsega 390 escala dreta 3º2ª
Barcelona

Tel: 934 57 73 12

Email: info@podologiaenbarcelona.com

Podología en Barcelona