Onocomicosis

 

La Onicomicosis es una infección producido por un hongo en el interior de las uñas generalmente la más afectada es la uña del dedo gordo.

Esta enfermedad es causada por distintos tipos de hongos que crecen en ambientes cálidos y húmedos y sin luz con lo cual nuestros zapatos son un muy buen caldo de cultivo para este tipo de microorganismos.

Estos hongos se alimentan de la queratina que conforma nuestras uñas y consiste en un engrosamiento o coloración inusual de las uñas especialmente en los dedos de los pies y en sus puntos más distales o sea como hemos dicho en el dedo gordo y en el quinto. Este tipo de microorganismos acaban produciendo una lesión ungueal que raramente se resuelve espontáneamente sin tratamiento y tiene tendencia a empeorar al ampliarse la superficies infectadas con el tiempo, evidentemente todo ello se solventa con un tratamiento adecuado aplicado por un profesional que generalmente consiste en tratamientos locales con la supresión de la zona infectada o bien por ablación química o intervención mecánica seguido de un tratamiento.

En casos muy pertinaces es necesario la combinación de un tratamiento local junto con un tratamiento de tipo oral, son en muchas ocasiones tratamientos largos que requiere ser tratados por un profesional y por parte del paciente, seguir con pulcritud todas las indicaciones del mismo ya que forman parte en sí del buen resultado del tratamiento.

En la Clínica Podológica Ortiz de Anguera encontrará el profesional sanitario adecuado para la terapia y tratamiento de sus pies, con el equipamiento adecuado para realizar diagnósticos y para aplicar tratamientos de micro quirúrgicos y ortopodológicos

Más en esta categoría: « Micosis Onicogrifosis »

Siguenos


Contactar

Còrsega 390 escala dreta 3º2ª
Barcelona

Tel: 934 57 73 12

Email: info@podologiaenbarcelona.com

Podología en Barcelona