Pie de atleta

 

El pie de atleta conocido también como intertrigo es una infección de la piel producida por hongos.

Los síntomas son generalmente una fuerte comezón entre los dedos de los pies especialmente entre el cuarto y el quinto dedos, la aparición de piel enrojecida y agrietada en los espacios interdedales, en ocasiones es necesario realizar una pequeña biopsia de piel para determinar la causa y el tipo de hongo con el fin de aplicar el tratamiento adecuado. Este tratamiento siempre deben estar tutelado e indicado por un especialista sanitario ya que existen numerosos productos en el mercado que en función del tipo de hongo podrían crear un efecto negativo, con lo que es fundamental la intervención del citado especialista.

La humedad es especialmente amiga de este tipo de patologías con lo cual es muy importante, secarse concienzudamente los pies especialmente en los espacios entre los dedos, es otro tipo de virus altamente contagioso por vía tópica, con lo cual hay que tener especial precaución en los vestuarios y duchas especialmente en los clubs deportivos donde la afluencia de público es importante, y protegerse con calzado adecuado.

También se puede contagiar a través de los tejidos como toallas, con lo cual hay que ser especialmente escrupuloso en prestar este tipo de prenda o utilizar la de otra persona. Todas estas precauciones deben tenerse en cuenta más allá de si se ha tenido un contagio o no, ya que la posibilidad de tenerlo es bastante alta.

En la Clínica Podológica Ortiz de Anguera encontrará el profesional sanitario adecuado para la terapia y tratamiento de sus pies

 

Más en esta categoría: « Verrugas

Siguenos


Contactar

Còrsega 390 escala dreta 3º2ª
Barcelona

Tel: 934 57 73 12

Email: info@podologiaenbarcelona.com

Podología en Barcelona