Verrugas

 

Las verrugas plantares son un tipo de verrugas que generalmente tienen su sede en los puntos de apoyo del pie. En muchas ocasiones desaparecen por sí solas, pero un adecuado tratamiento acorta el periodo de vida de estas con la desaparición del proceso doloroso y reduce la posibilidad de contagio formal.

Son pequeñas tumoraciones benignas pero contagiosas como resultado de la proliferación de las células de la epidermis, son más raras en los adultos debido a su nivel de inmunidad que confiere una capacidad de defensa contra estos virus. Se supone que el virus penetra en la piel a través de pequeños cortes o agresiones en el estrato córnea no de la piel del pie, éstas se hacen visibles durante varias semanas o meses después de la infección, debido a la presión sobre la planta de los pies, éstas penetran hacia el interior y se pueden cubrir con una capa de piel de espesor.

Una verruga plantar puede ser muy dolorosa y si no se trata adecuadamente en ocasiones pueden ser confundidas con callosidades, por lo tanto es muy importante solicitar la intervención de un especialista.

Al tratarse de un problema vírico tópico, es bastante normal contagiarse el gimnasios y piscinas con lo cual se recomienda llevar chanclas, pantuflas o zapatillas adecuadas. Aunque hay que tener en cuenta que el virus no se trasmite por el agua si la piscina cumple con las normas de tratamiento normales en este tipo de instalaciones, en cambio sí es posible auto contagiarse en las zonas colindantes a la primera infección si no se tienen los cuidados pertinentes, hay distintos tratamientos químicos para la desaparición de este tipo de problemas que siempre deben estar realizados por un profesional y en los casos más agudos se puede proceder a su extirpación a través de láser.

En la Clínica Podológica Ortiz de Anguera encontrará el profesional sanitario adecuado para la terapia y tratamiento de sus pies.

Más en esta categoría: « Hiperhidrosis Pie de atleta »

Siguenos


Contactar

Còrsega 390 escala dreta 3º2ª
Barcelona

Tel: 934 57 73 12

Email: info@podologiaenbarcelona.com

Podología en Barcelona