Reflexología

 

La reflexología es una técnica milenaria que se basa en la premisa de que todos los órganos del cuerpo o funciones fisiológicas corresponden a una zona o a un punto en las manos, los pies o las orejas y presiones aplicados en estas zonas ayudan a localizar y a reducir distintos problemas de salud y restablecer el equilibrio fisiológico del cuerpo. En existen diferentes tipos de reflexología en relación con diversas áreas del cuerpo: reflexología podal, reflexología palmar, reflexología facial, reflexología ocular, reflexología craneal, simpáticoterapia (estimulación de las zonas reflejadas en la nariz utilizando un lápiz óptico) y reflexología auricular.

En la superficie de los dos pies como de las dos manos estarían representadas las zonas del cuerpo y a través de distintas manipulaciones se previenen tanto trastornos agudos como crónicos. Uno de los parámetros a valorar es que los puntos reflejos que presentan manifestaciones dolorosas a la presión, representan una hiperfunción de los órganos, las zonas reflejas dolorosas son necesariamente una indicación de un funcionamiento alterado del cuerpo correspondiente a la zona en cuestión.

En la Clínica Podológica Ortiz de Anguera encontrará el profesional sanitario adecuado para la terapia y tratamiento de sus pies

Más en esta categoría: Reflexología podal »

Siguenos


Contactar

Còrsega 390 escala dreta 3º2ª
Barcelona

Tel: 934 57 73 12

Email: info@podologiaenbarcelona.com

Podología en Barcelona